Anunciantes

LAS FIRMAS DE MODA ESPAÑOLA NECESITAN UN MAYOR IMPULSO INTERNACIONAL

España puede presumir de ser uno de los países que se sitúan en la vanguardia de la moda, gracias a factores como la calidad de sus prendas y la creatividad de los diseñadores, sin embargo cuenta con una deficiencia que impide que el crecimiento y beneficios de esta industria sea mayor: su escasa expansión internacional.

De modo que, a excepción de ciertas enseñas que han logrado conquistar varios continentes y promocionar la llamada "Marca España", como Inditex o Mango, el resto de marcas pocas veces se atreven a sobrepasar sus fronteras, pecando de cierto conformismo. Algo que debería cambiar teniendo en cuenta nuestro potencial, ya que "en el extranjero la moda es el tercer sector que mejor nos representa como país", según explica Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand.

Respecto a las marcas de lujo, el ejecutivo considera que de alguna manera están engañando al cliente, pues comienzan a recortar gastos ofreciendo calidades mínimas y fabricando sus artículos en China. Y, a pesar de ello, siguen presentándolos como productos de alta gama.

Por otro lado, Brujó confía en las posibilidades de las marcas a pesar de la crisis. Cree que lo importante es mantener una comunicación consistente e innovar. Las que no sigan ambas pautas estarán perdidas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir