Anunciantes

LAS FIRMAS ESPAÑOLAS APROVECHAN EL FILÓN MEDIÁTICO DE NUESTROS DEPORTISTAS PARA VENDER EN EEUU

La imagen de nuestro país en Estados Unidos continúa estando estereotipada. Seguimos siendo un referente de toros, sol y flamenco, para la mayor parte de los norteamericanos, para los cuales pasamos más bien desapercibidos en el terreno de los negocios. De hecho, tan sólo un 5% de las exportaciones españolas van destinadas a EEUU. Mientras que el sello identificativo de los productos nacionales, denominado made in Spain, cuenta con escaso prestigio más allá de nuestras fronteras.

Sin embargo, contamos con importante potencial: el deporte español. Gracias a la atracción mediática mundial de deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol hemos conseguido un mayor protagonismo internacional, que bien podría ser aprovechado por las empresas para romper barreras comerciales. Esto es lo que defiende el estudio Plan de comunicación de la marca España en Estados Unidos, elaborado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) entre sus empresas asociadas, cuyas conclusiones recoge Actualidad Económica.

El informe propone a las compañías aprovechar el filón de estas figuras mediáticas para promocionar la marca España. Por ejemplo, a través de los valores de sus deportistas: juventud, dinamismo, creatividad y talento. E incluye tres propuestas más: la promoción global del país por medio de las embajadas y oficinas comerciales; la marca España asociada a la gastronomía sana; así como la financiación de becas y cátedras relacionadas con su negocio en universidades o centros de investigación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir