Anunciantes

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS PIERDEN PESO EN LA CESTA DE LA COMPRA

Nota de Prensa:

Los españoles consumieron el pasado año 264 kg de fruta y 225 kg de hortalizas y verduras, lo que supone un descenso en relación al 2004 (271 kg de fruta y 230 de hortalizas). Aún así, estos datos de consumo nos sitúan a la cabeza europea, muy por encima de naciones como Italia (202 kg de fruta y 162 de verduras), Francia (78 kg de frutas y 100 de hortalizas) o Alemania (95kg. de fruta y 67kg. de hortalizas).

Atendiendo al modelo de hogar, los mayores consumidores de este tipo de productos son los jubilados, seguidos de las familias con hijos de mediana edad. En la parte baja de la tabla se sitúan los jóvenes independientes, las parejas jóvenes sin hijos, y los hogares monoparentales.

Las tiendas tradicionales son las mayoritariamente elegidas para la compra de fruta (28% de cuota de mercado), seguidas por los supermercados y autoservicios con un 25,5%, y el mercado, con un 19,5%, a pesar de que pierde casi un punto respecto a 2004. El lugar preferido por el consumidor para realizar sus compras de verduras y hortalizas es el supermercado (24,5%), seguido de la tienda tradicional (22,7%). Las denominas tiendas descuento -con cuotas de mercado inferiores al 6%- son las menos escogidas para este tipo de compras.

Estos datos han sido presentados por el directivo de la consultora TNS -Eric Batty- en la 8ª edición del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que durante dos días reúne en Valencia a cerca de 300 profesionales de este sector venidos de todo el país.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir