Anunciantes

Las ganancias de Amazon se desploman un 96% mientras que sus ingresos crecen hasta los 12.830 millones

Las ganancias de Amazon se desploman un 96% mientras que sus ingresos crecen hasta los 12.830 millonesLos ingresos de Amazon para el segundo trimestre de este año han aumentado un 29% interanual, hasta situarse en 12.830 millones de dólares, mientras que las ganancias netas cayeron a 7 millones, o un centavo por acción, frente a los 191 millones de dólares o 41 centavos por participación que se registró en el mismo periodo del año pasado, lo que supone una caída del 96%.

Según afirmó ayer la compañía, dejando de lado los 272 millones de dólares que atribuyen a una tasa de cambio de divisa poco favorable, las ventas netas habrían crecido un 32% si se comparan con el periodo anterior.

Los ingresos por explotación y los ingresos netos han tomado fuerza este trimestre, con una entrada de 107 millones de dólares interanuales para el segundo trimestre, frente a los 201 millones del mismo periodo de 2011. Amazon también ha acusado a las tasas de cambio de estas cifras, a pesar de que el impacto ha sido menos severo, hasta los 8 millones de dólares según ha asegurado la compañía.

Pero la verdadera caída para Amazon está en las ganancias netas, que han caído un 96% en este trimestre, hasta los 7 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un centavo por acción. Una caída que el gigante del e-commerce ha tratado de justificar asegurando que 65 millones de estas pérdidas provienen de la adquisición y la integración de Kiva.

Para el tercer trimestre Amazon pronosticó ingresos por valor de 12.900 millones de dólares, aunque los analistas lo situaban en 14.100 millones. Por otro lado, también prevé pérdidas operativas de 50 millones a 350 millones de dólares para los próximos tres meses.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir