Anunciantes

Las grandes de la moda (Inditex, H&M, Primark, Mando...) pegan un repunte en España tras 7 años de caídas

moda

Las grandes multinacionales de moda y textil con presencia en España comienzan a despegar suavemente tras siete años de caída ininterrumpida.

En concreto, los ingresos de las cinco grandes empresas del sector que operan en España (Inditex, Primark, H&M, Mango y Cortefiel) crecieron 482 millones de euros en conjunto hasta los 5.586 millones de euros durante el ejercicio fiscal correspondiente a 2014.

A la cabeza de la lista se encuentra el gigante Inditex, propietario de tiendas como Zara, Bershka o Pull&Bear, con un total de 3.706 millones de euros en ingresos durante 2014, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior y el 19% de la facturación total del grupo. La otra gran firma española, Mango, creció un 15,6% hasta los 363 millones de euros en ingresos.

Destaca el impulso de un nuevo actor en el terreno de la industria de la moda: la cadena textil irlandesa Primark. Sus ventas en el mercado español han crecido un 28,9%, por lo que sus ventas en España ya suponen un 36% de la facturación total de la empresa a nivel global. En 2014 alcanzó los 792 millones de euros de facturación, por lo que le quita el puesto a H&M y se sitúa como la segunda firma de moda con más ventas en España.

Por su parte, las ventas de la cadena sueca H&M también crecieron un 12,2% en 2014, mientras que el grupo Cortefiel, dueño de Springfield, Women'secret y Pedro del Hierro, mantuvo su crecimiento en torno a un 5%.

Las ventas de Desigual, otra de las tiendas de moda española con proyección internacional, también crecieron un 15% en 2014, alcanzando un facturación de 222 millones de euros en España del total de 963 millones de euros que recauda en todo el mundo.

La excepción del buen camino que lleva la industria de la moda en España es Adolfo Domínguez, que en 2014 vio como sus ventas caían hasta los 99,6 millones, frente a los 112,2 millones de euros del periodo anterior

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir