Anunciantes

LAS GRANDES MARCAS AL DESCUBIERTO

Nota de Prensa:

The Brand Council ha presentado hoy el segundo volumen de su libro Topbrands. A diferencia del primer volumen, presentado el pasado año, éste, se centra en marcas que ofrecen productos a otras empresas. De ahí que el título de este año sea Business Topbrands 2004. En esta edición se recogen 42 marcas que desarrollan su negocio mediante ‘business to business’ en el mercado español, de las cuales se comentan desde sus logros, historia, productos; hasta su comunicación, valores y desarrollos recientes.

“Estar presente en esta selección evidencia la posesión de una marca excepcional, lo cual es importante para clientes actuales y potenciales, medios, proveedores, accionistas y empleados de la Compañía”, asegura Carlos Fuentes, presidente de The Brand Council España y editor del libro.

El fin último es identificar las Business Topbrands y hacer públicas sus historias para lograr un mayor aprecio a la disciplina del “branding” y una mayor admiración hacia las marcas.

The Brand Council define Topbrand como “aquella marca que ofrece importantes ventajas racionales y/o emocionales que hacen que el consumidor la prefiera frente a su competencia y esté dispuesto a pagar un poco más por ella”.

Además, diferentes estudios refuerzan la premisa de que la fortaleza de la marca contribuye a mejorar el valor de los activos de la compañía.

Las marcas que figuran en el Business Topbrands 2004 han sido seleccionadas por un Consejo de expertos independiente. El proceso se inicia con una larga lista compuesta por varios miles de marcas presentes en el mercado español. De esa larga lista se elabora otra compuesta por cerca de 800 empresas. De esta última lista se sirvió el Consejo para llevar a cabo su labor.

El libro Business Topbrands 2004 tendrá una tirada inicial de 10.000 ejemplares y se podrá encontrar en un primer momento en las principales universidades, escuelas de negocio y asociaciones del país. Posteriormente saldrá a la venta en librerías y tiendas especializadas a un precio aproximado de 60 €.

El comité de expertos

Los miembros de The Brand Council eligen las marcas que son susceptibles de ser denominadas Topbrands o Business Topbrands según la votación de un Consejo independiente compuesto por eminentes figuras del marketing, la comunicación, los negocios y las finanzas.

El jurado evalúa la fortaleza de cada marca con una puntuación que va desde el 1 al 20 en base a la siguiente definición: “Una Business Topbrand ha establecido una inmejorable reputación en su mercado y ofrece importantes ventajas, racionales y/o emocionales, sobre sus competidores que hacen que el empresario prefiera sus productos o servicios y confíe en ella a la hora de invertir”.

Sobre The Brand Council

The Brand Council es la autoridad independiente sobre temas de marcas creada en 1995 en el Reino Unido para promover la disciplina del “branding” y rendir homenaje a las marcas excepcionales en cada país.

Con tres años de existencia en nuestro país, este es el segundo libro que edita The Brand Council tras el éxito de Topbrands, el Libro de las Grandes Marcas en España, dedicado a marcas de consumo. Este año, sin embargo, el segundo volumen está centrado en las Business Topbrands, es decir, aparecen aquellas marcas más importantes que ofrecen sus servicios a empresas, no directamente al consumidor.

El concepto de Topbrands vio la luz en un programa de radio de la BBC a mediados de los 90. A día de hoy, Topbrands es internacionalmente conocida por casos sobre marcas que distribuye en sus publicaciones, hasta el punto de llegar a ser denominada como la “biblia del branding”. El propósito de la organización no es crear comparativas entre marcas renombradas, sino estudiar sus casos y darlos a conocer.
La primera edición de Topbrands se lanzó al mercado en 1994 en el Reino Unido. Desde entonces, han editado doce libros más y exportado el concepto a otros 30 países.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir