Anunciantes

Las grandes marcas se lanzan a la piscina del crowdfunding como estrategia de marketing

El crowdfunding es un modelo de financiación muy popular entre startups, personas con ideas creativas y originales que quieren hacer real su proyecto, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.

Este modelo de financiación se basa en la comunidad de la red que por poco dinero puede apoyar ideas que de otra manera tendrían dificultad para convertirse en realidad, pero parece que las plataformas de crowdfunding están comenzando a albergar a grandes marcas, que utilizan esta lanzadera para promocionarse con acciones solidarias.

La campaña de DC Entertainment “We can be Heroes” ha conseguido recaudar más de 150.000 dólares para paliar el hambre en África. Otro gran anunciante, Honda, ha iniciado una campaña a través de la plataforma Indiegogo que tiene como finalidad salvar los cines “drive in”, es decir, los míticos cines en los que se ve la película desde el coche.

A través de estas campañas las marcas consiguen relacionarse de manera directa con los usuarios a través de causas solidarias, sociales o artísticas, permitiendo además al usuario sentirse involucrados en la consecución de una buen causa.

La fuerza de difusión de un gran anunciante unido con el enorme poderío de la sociedad puede llevar a grandes recaudaciones, y llevar el concepto con el que se inició el crowdfunding a un nivel superior.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir