Anunciantes

LAS GRANDES MARCAS SE MANTIENEN EN SU BASTIÓN A PESAR DE LA CRISIS

Las grandes marcas como Coca-Cola o McDonald’s mantienen su liderazgo a pesar de la crisis, que ha barrido a muchos competidores que han sido engullidos por el crecimiento de la cuota de mercado de las enseñas del distribuidor.

En España, la cuota de las marcas del distribuidor creció en 2009 hasta ocupar el 34% del total en rubros como la alimentación y la droguería y muchos analistas vaticinan que llegarán a copar el 40% del mercado.

“Las marcas diferenciadas por su calida superior, cualidades y beneficios cobran valor incluso en tiempo de crisis”, explicó en una entrevista a El País Maurizio Brusadelli, director general de Kraft Iberia, que cree que la clave de su empresa es la diferenciación.

Brusadelli explica que por ejemplo las galletas Oreo son diferenciadas de las genéricas por un 97% de los consumidores, lo que explica la importancia de poner en relieve que la empresa no fabrica para otras marcas y denunciar los envases que apelan a la confusión.

Desde Danone, que ha liderado la campaña de las marcas por sacar a relucir que no trabajan para otras enseñas, explican que para que el consumidor no centre su elección en el precio se debe enviar un mensaje claro sobre el valor añadido.

“Si sólo tienes en cuenta el precio, estás olvidando otras cuestiones como la calidad, la satisfacción y la seguridad. Tenemos que crear valor añadido, acercarnos al consumidor para aportarle más”, dijo Santiago Mier, director de marketing de la firma.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir