Anunciantes

Las grandes marcas subirán el precio de los alimentos en 2012

Las grandes marcas subirán el precio de los alimentos en 2012Si durante este año hemos notado una tendencia alcista en los precios de la cesta de la compra, en 2012 el incremento será aún mayor. Algunas de las grandes marcas de alimentación que se habían resistido a trasladar la subida de las materias primas al consumidor debido a la debilidad de las ventas, reconocen ahora que no podrían mantener los bajos precios por mucho tiempo. “Las materias primas, la energía y otros costes de producción acumulan importantes subidas. Hemos mantenido los precios durante este año pero con gran esfuerzo”, reconocía al El Mundo Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual, quien advierte que, de no producirse un gran abaratamiento de las materias primas, pronto subirán los precios tanto en zumos como en lácteos.

Y es que el fantasma de las nuevas subidas sobrevuela también a otras industrias como la cervecera, no sólo por el incremento de la cotización internacional de la malta, el ingrediente principal de esta popular bebida, sino también por el encarecimiento de otros costes. “La energía, los envases y otros materiales han subido más de dos dígitos”, afirman desde una de las empresas de este sector, que afirma que están sopesando aplicar incrementos de los precios.

Otros grandes del gran consumo, como Ebro Food, líder español en el mercado de arroz tras la compra de la marca SOS, no ha querido esperar y ya ha empezado a aplicar los primeros aumentos de precios en algunos de sus productos. Pero la subida no es sólo por parte de los fabricantes, sino también por parte de las grandes cadenas de distribución, que, alo largo de 2011, han ido trasladando el incremento del IVA que entró en vigor en julio del año pasado, según recoge la OCU en su Informe Anual de Supermercados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir