Anunciantes

Las hamburguesas personalizadas de McDonald's, ¿una idea "robada" a la competencia?

Las hamburguesas personalizadas de McDonald's, ¿una idea "robada" a la competencia?Hace unos días, McDonald’s lanzaba a bombo y platillo en Alemania una campaña online en la que invitaba a sus clientes a crear la hamburguesa más original para celebrar su 40º aniversario en este país. ¿El premio? La comercialización de la receta ganadora en todos los restaurantes de la multinacional estadounidense en Alemania. Sin embargo, lo que en un principio parecía una idea original “copia” en realidad la estrategia de marketing de otra empresa rival de McDonald’s: 4food.

La posibilidad de crear hamburguesas personalizadas es una opción que el restaurante neoyorkino 4food ofrece a sus comensales desde hace ya mucho tiempo. En la página de web de 4food, los clientes pueden crear su propio perfil online y crear menús a su gusto. Además, el “chef” también gana, porque si a continuación otro comensal elige su menú, es recompensado con 25 centavos. Y si consigue que otros 20 clientes se decanten por su creación culinaria, consigue una hamburguesa gratis. 4food permite que sus “cocineros-clientes” promocionen sus hamburguesas a través de Facebook y Twitter.

La campaña lanzada recientemente por la filial alemana de McDonald’s tiene mucho que ver con los pilares de negocio de 4food. A través de una página web, el usuario puede confeccionar su propia hamburguesa eligiendo entre 70 ingredientes diferentes y dándole un nombre “original” para diferenciarla de la competencia. A continuación, el participante puede poner en marcha la campaña publicitaria de su receta en las redes sociales. El objetivo es conseguir que su hamburguesa acumule el mayor número posible de votos en positivo, aunque será un jurado el que elija finalmente al ganador. La hamburguesa que se alce con el premio será comercializada en los restaurantes de McDonald’s en Alemania a partir del próximo mes de julio, informa Meedia.

Puesto que la acción de McDonald’s está restringida al mercado alemán, donde 4food no tiene actualmente presencia, parece poco probable que esta última empresa acabe tomando acciones legales contra la famosa cadena de comida rápida. Aun así, si decidiera enfrentarse al gigante, tendría muchas papeletas para vencerle. No en vano, la creación de hamburguesas personalizadas es su principal seña de identidad como marca.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir