Anunciantes

Las "hard news" son cada vez más difíciles de colocar para los anunciantes

breakingnewsLos editores de prensa y revistas en papel encuentran cada vez más dificultades para vender sus productos. El auge de los nuevos dispositivos cha cambiado los hábitos de la población, que ha pasado de tomarse el primer café del día con un periódico a hacerlo con su tablet. En este sentido, la prensa ha escrita ha dependido tradicionalmente de cuatro factores que, según Ad Age, están seriamente amenazados:

– Venta del producto: Cada vez más difícil ya que, ¿por qué pagar por algo que está gratis en otra plataforma?

– Venta de publicidad display: Lo que hasta el momento era una ventaja competitiva en los medios escritos se puede encontrar hoy en cualquier parte y sobre todo en los nuevos canales.

– Venta de anuncios clasificados, así como la creación de una red de mercados para el trabajo, algo que la industria se resigna a asumir.

– Tener un propietario con dinero para suplir los dos pilares anteriores. Es el caso de Jeff Bezos con el Washington Post y Chris Hughes con el New Republic.

Los medios de comunicación han visto cómo el consumo de sus productos ha incrementado, enriquecido por el mundo multimedia, las redes sociales y el periodismo ciudadano. Los anunciantes y las agencias, señala Ad Age, deberían tomar nota. El consumo de noticias digitales no deja de crecer y parece que el anunciante no ha seguido de cerca al usuario.

Sin embargo, las noticias no son iguales para todos. Huffington Post, Vice, Gawker, The Guardian, The New York Times, CNN, BBC y Mail Online tienen diferentes puntos de vista, pero están igualmente compromentidos cuando se trata de informar y representar un servicio público crítico. Y ahí entran en juego los anunciantes y el mundo de la publicidad, pues aunque no tienen la obligación de apoyar el servicio público de los medios, hacerlo sería también bueno para su negocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir