Anunciantes

LAS HORAS BAJAS DE MICROSOFT

El gigante del software no está pasando un buen momento. Así lo reflejan sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Las ventas de Vista cayeron un 24% respecto al mismo periodo de 2007. Peor aún, su beneficio operativo cayó un 26%, después de haber tenido que desembolsar 899 millones de euros por una multa impuesta por la Comisión Europea.

El principal dolor de cabeza lo está causando el sistema operativo Vista, ya que el propio mercado de PC crece más rápido que la venta de licencias del mismo. En los mercados maduros, el problema está en el segmento corporativo, aún indeciso y desconfiado. Nadie ve la necesidad de cambiar a Vista. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha anunciado que para 2009 estará listo Windows 7. La industria comienza ya a especular sobre si el nuevo sistema operativo será la solución al problema. De momento aseguran que el sistema saldrá con retraso y que no estará disponible hasta 2010.

Algunos analistas señalan que la compra de Yahoo! podría haber servido de antídoto, pero ahora que se han quedado sin el buscador, tendrán que plantearse nuevas estrategias. Microsoft no lo tiene nada fácil. Google se acerca vertiginosamente al terreno del software con su aplicación Google Apps y su reciente alianza con Salesforce. Según informa El País, los ingresos del buscador han incrementado un 240% desde 2004, mientras que el beneficio para 2007 fue de 2.700 millones de euros.

La compañía de Bill Gates no sólo tendrá que mirar a Google. La presencia y popularidad de Apple continúa creciendo. Además, los países emergentes están optando por la implantación de Linux en sus ordenadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir