Anunciantes

Ryanair acusado de racista

Las huelgas y el precio del petróleo se traducen en un 7% menos de ganancias para Ryanair

Ryanair ha publicado los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal (cerró el 30 de septiembre).

RyanairEl pasado 30 de septiembre Ryanair cerraba el primer semestre de su ejercicio fiscal con un dato negativo. La aerolínea irlandesa ha ganado un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Hecho que se produce como consecuencia de las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (TPC), así como por el alza en el precio del crudo.

Entre los meses de abril y septiembre la low cost ganó un total de 1.196 millones de euros. La compañía ha informado, tal y como recogen en el diario El Mundo, de que las tarifas medias han bajado un 3% mientras que los costes unitarios experimentaron un incremento del 10%.

Ryanair ha conseguido elevar su tráfico un 6% hasta alcanzar los 76,6 millones de viajeros. Un dato al que tenemos que sumar el incremento del 27% en los ingresos relativos a los servicios complementarios (alcanzan los 1.300 millones de euros).

Estos datos se traducen en una consecuencia positiva para la aerolínea con un aumento en su facturación del 8% hasta situarse en los 4.790 millones de euros.

Lo cierto es que los resultados han sido los esperados por la compañía. A principios del mes de octubre Ryanair rebajaba su previsión anual de beneficios por los mismos motivos que le han hecho ganar menos: las huelgas de sus trabajadores y el incremento en el precio del petróleo.

Este hecho, sumado a un rendimiento mejor del esperado por los analistas, han conseguido que la aerolínea low cost aumentase su cotización en Bolsa un 4,1%.

Pero no todo son noticias positivas para Ryanair estos días.

Acusado de inanición ante el racismo

El pasado domingo 21 de octubre la aerolínea fue tachada de racista por muchos de sus usuarios tras un caso de racismo vivido en un vuelo que cubría la ruta Londres – Barcelona.

Un pasajero de origen británico insultó a una pasajera de color para que abandonase su asiento.

"Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero", gritaba el pasajero increpando a la mujer. El ataque racista fue grabado con el móvil por otro pasajero y se ha viralizado en las redes sociales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La tripulación de cabina intervino para solucionar el problema y finalmente acabaron cambiando de asiento a la pasajera agredida. Una solución errónea puesto que lo que debe hacerse ante este tipo de ataques racistas es dejar en tierra al pasajero que causó todos los problemas.

La aerolínea se ha limitado a comunicar a través de Twitter el conocimiento de la existencia del vídeo viral y que habían reportado el incidente a la policía de Essex.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir