Anunciantes

Las icónicas botellas verdes de Carlsberg quieren divorciarse del cristal para casarse con el cartón

CarlsbergLas emblemáticas botellas verdes de cristal de Carlsberg podría ser muy pronto historia. La marca cervecera danesa está trabajando en nuevo packaging bautizado con el nombre de "Green Fiber Bottle" con el que pretende jubilar al cristal y de paso también al icónico color verde de sus botellas.

El nuevo packaging que está desarrollando Carlsberg está confeccionado con fibra de madera y pulpa de papel y es similar en "look" y en tacto al material utilizado en los cartones de huevos y en los embalajes protectores de productos electrónicos.

¿Lo mejor de este nuevo envase? Que será mucho más ligero que las tradicionales botellas de cristal y que será 100% biodegradable.

Las nuevas botellas de Carlsberg se descompondrán de manera totalmente natural y sus tapones serán también 100% biodegradables.

Carlsberg, que está trabajando en este nuevo y revolucionario packaging en colaboración con la ecoXpac, la fundación Innovation Fund Denmark y la Universidad Técnica de Dinamarca, pretende que éste aterrice en el mercado en los próximos tres años.

Las botellas, que vendrán equipadas con un revestimiento interno de protección, no afectarán en absoluto al sabor de la famosa cerveza danesa. Es más, gracias a este nuevo envase, la cerveza permanecerá fría durante más tiempo que en las latas de aluminio.

Green-Fiber-Bottle

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir