Anunciantes

Las consultoras Deloitte, PwC, EY y KPMG conforman las “Big Four”

Las imparables "Big Four" recuperan su trono con un crecimiento del 7,85%

El grupo de consultoras Deloitte, PwC, EY y KPMG, conocido como las “Big Four”, crecen un 7,85% respecto al año anterior y recuperan el ritmo que “abandonaron” en 2009.

Big four

Los cuatro gigantes Deloitte, PwC, EY y KPMG apuntan un crecimiento que no se había visto desde 2009. Según informa Expansión, las "Big Four" han crecido un 7,85% respecto al año anterior y suman unos ingresos conjuntos de 2.252 millones de euros.

Entre las divisiones de estas consultoras, el área de auditoría supone el mayor trozo del pastel (a excepción de Deloitte), y suma unos ingresos conjuntos de 878,6 millones, un 39% del total. Sin embargo, otras áreas han tomado impulso y le pisan los talones a la gallina de los huevos de oro. La división de consultoría supone ya un 34% de los ingresos, con 759 millones de euros. El área legal y tributario representa el 21% con 482 millones de euros.

Dentro del reinado de estos cuatro gigantes, Deloitte se posiciona en la cabeza con una mayor facturación (762 millones de euros en 2018, con una mejora del 9,5%), seguida de PwC. La compañía ha apostado por reforzar otras áreas diferentes a auditoría y lograr así un balance entre todas sus competencias. De hecho, en 2018 los servicios de consultoría se situaron a la cabecera, representando el 46% del total de su negocio.

PwC, segunda en el ranking, cuenta con unos ingresos de 582 millones de euros y su crecimiento (un 4%), al igual que el de KPMG, se ha visto impulsado por el área de auditoría.

EY se sitúa en la tercera posición con una cifra de 455,7 millones y un crecimiento del 6,9%. Sus dos pilares fueron la consultoría, que creció un 24%, y el asesoramiento legal y tributario, que mejoró un 11%.

Y, por último, KPMG, con 451,9 millones y un aumento en la facturación de 11,2%, debido en parte a su crecimiento en el área de auditoría (13,7), consultoría y asesoramiento financiero (+7,4%), y en legal y tributario (+10,9%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir