Anunciantes

Los españoles podrán mostrar su cara solidaria en eBay

Las iniciativas solidarias llegan a eBay España

eBay Solidario llega a España con el objetivo de permitir a los españoles apoyar causas sociales a través de subastas solidarias, entre otras vías de colaboración.

eBayLa plataforma de apoyo a iniciativas solidarias de eBay llega a España. Una plataforma que ya está activa en países como Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos y que, en todo el mundo, cuenta con la adhesión de más de 40.000 organizaciones benéficas. eBay Solidario nace del compromiso de la compañía por colaborar y ayudar a que las asociaciones, organizaciones y fundaciones en España puedan expandir su obra social y generar más fondos para sus causas.

Este nuevo site, con acceso directo y visible desde la página de inicio, permitirá a los compradores y a los vendedores de eBay.es apoyar a estas organizaciones a través de subastas solidarias o de la compra de inventario solidario a precio fijo, así como colecciones exclusivas benéficas. Desde el año 2003, eBay ha recaudado más de 810 millones de dólares para fines benéficos y, durante el pasado año, la compañía recaudó 161 dólares por minuto y más de 84 millones de dólares en subastas benéficas en todo el mundo.

Según un estudio elaborado por MADISON Market Research 1 para eBay, el 75% de los españoles colabora con alguna causa solidaria, decantándose, principalmente, por la compra de productos solidarios (44%), las donaciones (41%) y las actividades de voluntariado (20%). Además, la población mayor de 38 años participa más activamente que los millennials (un 77% frente a un 70,2%). Los más jóvenes prefieren la compra de productos solidarios (35%), mientras que los mayores de 38 años se decantan por las actividades de voluntariado (50%).

Las principales causas sociales, según este estudio, se relacionan con la salud (70%) y la educación (50%), seguidas por la sostenibilidad y el medioambiente (42%) y la diversidad (14%). Por lo que respecta a las compras solidarias, el 78% afirma que, si debe elegir entre dos productos, se decanta por aquel que tenga fines solidarios (83% de los mayores de 38 años y 70% de los millennials).

Por géneros, las mujeres colaboran más con la compra de productos solidarios y con actividades de voluntariado, mientras que los hombres prefieren las donaciones y tienen un mayor interés por la sostenibilidad y el medioambiente. En cuanto a las subastas solidarias, una de las tres opciones disponibles en eBay Solidario, el 80% de los españoles participaría en ellas si contribuyen en beneficio de alguna causa social.

"En eBay creemos que todo el mundo tiene algo que aportar y que un entorno honesto y abierto hace que la gente aporte lo mejor de sí. eBay es una comunicad firmemente comprometida a respetar estos valores. Nuestra misión se basa en conectar vendedores y compradores para crear oportunidades de negocio y colaboración. Esto significa que tenemos éxito cuando nuestros usuarios tienen éxito. Por este motivo, el lanzamiento de eBay Solidario en España permitirá maximizar el alcance de estas iniciativas benéficas e involucrar a los 2,5 millones de compradores de eBay.es de una manera simple, rápida y eficaz", ha señalado Susana Voces, directora general de eBay en España.

Organizaciones como Fundación CRIS Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Esclerosis Múltiple España o Unoentrecienmil ya forman parte de eBay Solidario. El primer objeto presentado en exclusiva ha sido un retrato original de Antonio Banderas realizado por el mago Jandro durante una exhibición en El Hormiguero. Los beneficios irán, por elección de Pablo Motos, a la Unidad CRIS de investigación y de terapias avanzadas en cáncer infantil que la Fundación CRIS Contra el Cáncer abrirá en el Hospital la Paz. La organización también ofrece un balón firmado por el Atlético de Madrid, una guitarra perteneciente a Hombres G o una gorra de Fernando Alonso.

La Fundación Theodora, por su parte, presenta su libro "Cultivando diversión" y Esclerosis Múltiple España lanza unas zapatillas firmadas por Rafa Nadal con las que el tenista conquistó Roland Garros en 2017. Fundación Unoentrecienmil también subastará artículos firmados por deportistas como Juan Mata, Pau Gasol o David de Gea.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir