Anunciantes

LAS INMOBILIARIAS COMENZARÁN A INCREMENTAR SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Era cuestión de tiempo que el mercado inmobiliario se sumara a la lista de anunciantes que apuestan por la publicidad para sobrevivir en la lucha por atraer más consumidores. Si bien es verdad que el temor al inminente pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha desaparecido definitivamente, la previsión para este año es que el precio medio de los pisos crezca aún más despacio que el último año. Ante esta situación, las inmobiliarias están viendo en la publicidad una importante aliada en la competencia.

Parece que han quedado atrás los años en los que las promociones inmobiliarias se vendían sobre plano, con rigidez y sin ser necesario afrontar campañas de marketing. Según desvela el cuarto Barómetro Inmobiliario de Richard Ellis, los consejos de administración de las inmobiliarias españolas reconocen que existe una cierta sobrevaloración de los activos en bolsa y han comenzado a apostar por incrementar el presupuesto publicitario para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo.

Es en la postventa donde los anunciantes del sector inmobiliario han encontrado la fórmula para atraer al consumidor. Según Expansión, las inmobiliarias han creado una amplia oferta de servicios posventa para diferenciar su producto, tales como seguros, reparaciones, limpieza y otros complementos. Pero pronto veremos cómo las inmobiliarias van escalando puestos en los rankings de inversión publicitaria y a sus impresos y spots compitiendo con los de préstamos y otros servicios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir