Anunciantes

LAS JUGUETERAS AFINAN SUS ESTRATEGIAS PARA SEDUCIR A PEQUEÑOS Y MAYORES

En la época navideña las marcas de juguetes hacen su particular agosto, sin embargo la estrategia de ventas que se debe seguir no es tarea fácil, ya que deben seducir a pequeños y mayores.

El peso de los niños en las decisiones finales de compra es más amplio de lo que se pensaba y aunque en principio sólo sean prescriptores, lo cierto es que la publicidad de juguetes busca atraer al niño primero, ya que los padres muchas veces ceden ante la presión.

El lenguaje publicitario que deben usar las jugueteras para ser eficientes según un estudio de Image de Marque indica que por una parte es necesario un lenguaje emotivo para atraer al niño, cargado de elementos visuales que atraigan su atención. La creación de una mascota que permitiría identificar rápidamente los productos con la marca es recurrente en marketing infantil. Por otra parte, los spots deben de enumerar las ventajas objetivas del producto para que los padres observen que el juguete es educativo y seguro para los pequeños.

Esta dualidad se ve también en el packaging, que representa la imagen de la marca cara el exterior. Por una parte tiene el logotipo y los elementos identificativos con los que le menor está familiarizado y por otra está la información destinada a los padres, como la seguridad, la garantía o las instrucciones de uso.

Aun así fidelizar a los niños como clientes es una tarea casi imposible porque consumen de forma compulsiva como señaló José Luis Lomas, director de Bienes de Consumo de Daemon Quest a Expansión. Además, también comentó que el quid del éxito es combinar la publicidad masiva en medios de comunicación antes de navidad y una buena publicidad en el punto de venta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir