Anunciantes

LAS JUGUETERAS INVERTIRÁN 100 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD

Las empresas jugueteras, unas 216 compañías, gastarán un 25% más en publicidad que el año pasado, llegando a los 100 millones de euros en inversión publicitaria según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

El 90% de la inversión irá destinada a spots televisivos que en la mayoría de los casos se concentraran en los dos últimos meses del año, periodo en el que las jugueteras registran el 70% del total de sus ventas. Otro canal muy utilizado son los catálogos de juguetes que se realizan con la colaboración de las grandes superficies.

Las previsiones apuntan que el gasto medio por niño en 2005 será de 126 euros, un 4% más que las navidades pasadas, eso sin tener en cuenta el gasto en videojuegos. Aunque los padres afirman que buscan que el juguete sea educativo, el 51% de los encuestados reconoce que se deja guiar por la televisión y el 53% afirma que compra lo que pide el niño. Que el juguete esté de moda es importante para el 23,3% y tan solo al 7,7% de los padres les preocupa el precio.

En cuanto a la apertura de nuevos canales, desde la AEFJ opinan que será un factor positivo APRA el sector ya que supondrá un aumento de audiencia infantil y su delimitación gracias a las emisiones temáticas. Sin embargo, voces como la de Jaime Guerra, de Bizak, apuntan que no será tan positivo ya que al dividirse la audiencia habrá que invertir más dinero para llegar a los mismos niños.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir