Anunciantes

Las latas con nombres de Coca-Cola aumentan la sed del consumidor por el refresco más famoso del mundo

shareacokeEs una campaña sencilla, pero la maravillosa sencillez de la campaña “Share a Coke” (más conocida por estos lares como “Comparte una Coca-Cola con”) le ha salido muy rentable a la famosa marca de refrescos.

Esta campaña, cuyo eje pivotaba en torno algo tan simple y tan genial como poner nombre (el del cliente) a las latas y botellas de Coca-Cola, se ha traducido en un aumento de las ventas para la multinacional estadounidense.

Después de 11 años en caída libre en Estados Unidos, el consumo de Coca-Cola pegó un brinco del 0,4% durante las 12 semanas que duró la campaña “Share a Coke” al otro lado del charco. Así lo concluye al menos a la entidad financiera Wells Fargo, que se basa a su vez en cifras de la empresa de investigación de mercados Nielsen, según recoge The Wall Street Journal.

Comparadas con el mismo periodo del año anterior, las ventas de Coca-Cola protagonizaron asimismo una zancada del 2,5% durante las 12 semanas que la campaña “Share a Coke” estuvo activa en Estados Unidos. En cambio, en esta misma franja temporal Pepsi y Dr. Pepper, rivales directos de Coca-Cola en el país norteamericano, vieron cómo sus ventas encogían.

Gracias a la campaña “Share a Coke”, que personalizó cerca de un millón de latas de Coca-Cola con los 250 nombres propios más populares en Estados Unidos, Coca-Cola parece haberse reencontrado con la fórmula mágica para enamorar al consumidor tanto en el punto de venta como en las redes sociales, donde esta acción publicitaria generó muchísimo “ruido”.

Aunque “Share Coke” le ha venido de perlas a la filial estadounidense de Coca-Cola, lo cierto es que esta campaña no tiene su “patria chica” en Estados Unidos sino en Australia.

“Parida” por Ogilvy en el país oceánico, “Share a Coke” nació con la vocación de volver a prender la chispa del amor con el consumidor en las tiendas y reforzar el posicionamiento online de Coca-Cola. Y parece que la campaña, lanzada hasta el momento en 80 países (entre ellos España), lo ha conseguido con creces.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir