Anunciantes

Las publicaciones de las marcas en sus perfiles de redes sociales

Las marcas alzan la voz contra el racismo

Compañías de todo el globo han utilizado las redes sociales para lanzar sus mensajes de denuncia y declarar su compromiso en la batalla contra el racismo.

racismo

A raíz del trágica muerte de George Floyd a manos de un policía, la lucha para poner punto y final de una vez por todas al racismo ha tomado fuerza. A las personas que han alzado la voz contra las injusticias que continúan cometiéndose hoy, se han unido durante estos días varias marcas.

Nike ha sido una de las compañías que ha decidido no mantenerse al margen y ha lanzado una pieza de vídeo junto a la agencia Wieden+Kennedy Portland acompañada del lema "For once, Don't Do It". "No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No hagas como que no existe el racismo. No aceptes que vidas inocentes nos sean arrebatadas. No pongas más excusas", dice la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let’s all be part of the change. ? ? #UntilWeAllWin

Una publicación compartida de Nike (@nike) el

Adidas no ha dudado en difundir el spot de Nike en su cuenta de Twitter, acompañado del texto: "Juntos es cómo avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio".

"Esto ya no puede ser el statu quo", ha dicho Reebok en una publicación de Instagram. "Sin la comunidad negra, Reebok no existiría. Estados Unidos no existiría", señala tajante la marca en una de las tres imágenes que ha lanzado con motivo del trágico suceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To the black community: We see you. We stand in solidarity with you. This can no longer be the status quo.

Una publicación compartida de Reebok (@reebok) el

Tim Cook, CEO de Apple, ha enviado un mensaje a los empleados de la compañía en el que denuncia la injusticia y pide la creación de "un mundo mejor y más justo para todos".

Ben & Jerry's ha recordado su apoyo al movimiento Black Lives Matter hace cuatro años y la relevancia que estas palabras adquieren hoy:

La marca de moda Pretty Little Thing ha lanzado un mensaje de apoyo a "las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y la comunidad negra en este momento tan difícil".

La compañía de Reino Unido tuvo que retirar una publicación anterior que recoge Adweek después de desatar las críticas por el color poco realista utilizado para las manos que forman la imagen.

La compañía discográfica Def Jam Recordings ha publicado un breve comunicado en el que condena "todos los actos de racismo, crueldad, intolerancia e injusticia" y en el que pide erradicar esta "brutalidad e inhumanidad" .

Por su parte, Hubspot ha publicado una sencilla imagen de un corazón junto a un texto en el que apela a la igualdad y la justicia.

YouTube se ha comprometido donar 1 millón de dólares para luchar contra la injusticia social, un anuncio que ha sido tachado de hipócrita por la organización Sleeping Giants:

El mundo del deporte ha dado también un paso al frente para condenar el racismo. Entre los equipos que han alzado la voz se encuentran los Minnesota Vikings y los Minnesota Twins.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir