Anunciantes

Un informe de PS21

Las marcas ante una crisis sanitaria: reacción, reinvención y una nueva estrategia de acción

El escenario que se presenta ahora es incierto. Por eso, las compañías deberán adaptarse a esta escena de manera ágil y colaborativa con el objetivo de entender los cambios y ser capaces de estar a la altura de lo que se demanda en estos momentos.

crisis sanitaria

Ante la crisis sanitaria que está asolando a España, y al mundo, con una situación más que excepcional, las reglas del marketing tradicional ya no funcionan. Y es que, el consumidor actual, que no hay que olvidar que ante todo es persona y ciudadano, ha visto cambiar su vida y su contesto de forma radical y repentina.

El escenario que se presenta ahora es incierto y con cambios en las prioridades, estilo de vida, hábitos, necesidades y formas de consumo, tanto de información como de productos y servicios. Por tanto, las compañías deberán adaptarse a esta escena de manera ágil y colaborativa con el objetivo de entender los cambios y ser capaces de estar a la altura de lo que se demanda en estos momentos.

Por este motivo, la compañía creativa PS21 ha elaborado un documento sobre el comportamiento de las compañías tras el Covid-19. El informe, desarrollado por el equipo de estrategia de la agencia, analiza la respuesta de las marcas ante una crisis sanitaria sin precedentes que ha obligado a las empresas a reaccionar, reinventarse y desarrollar una nueva estrategia de acción y comunicación.

Bautizado como Covid-19 Brand Actions, ha sido liderado por Sergio García (PS21) aunque tiene carácter colaborativo y en él han participado departamentos de estrategias de diferentes agencias. El trabajo está dividido en seis apartados que desarrolla las principales temáticas en las que se han enfocado las compañías frente a la crisis: Información y fake news, Salud y prevención, La vida en aislamiento, Reorientando recursos, Ayudando a frenar el impacto y Hacia el 'New normal'.

El objetivo de este documento es ser un recurso colaborativo, vivo, que evolucione y se desarrolle según avance la situación. Nuestro objetivo es inspirar desde los ejemplos, ayudar a tomar decisiones desde el análisis, y compartir los aprendizajes para navegar la incertidumbre en un contexto que evoluciona continuamente.

El proyecto está integrado en la plataforma #PararParaSeguir, una iniciativa que ya engloba a más de 35 agencias de publicidad y cinco medios de comunicación y que pretende cerrar filas en el sector publicitario frente a la crisis del coronavirus. El documento se actualiza a diario con nuevos ejemplos, análisis y estrategias y está disponible para consultar y/o descargar.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir