líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas apuestan por los social media para sus campañas de Navidad

Este año son más las marcas que han decidido lanzarse a los social media para aumentar su reconocimiento durante la campaña navideña. De hecho, las marcas están aumentando sus esfuerzos de marketing de cara a la temporada de otoño y, sin parar, mantener esta tendencia hasta Navidad.

Según un estudio realizado por Bizo, la presencia cada vez mayor de las marcas en los social media hará que la conciencia de los consumidores hacia ellas aumenta, derivando en un aumento de las ventas tanto online como offline.

El estudio ha revelado que, para el 65% de los ejecutivos de las compañías, los social media son la herramienta más importante para las próximas temporadas de ventas; seguido por el email (46%) y el marketing de contenidos (45%).

Por otro lado, los datos de Bizo indican que el 55% de los encuestados mide su éxito social en función del número de seguidores que tiene, y sólo el 14% sabe que las analíticas sociales sirven para mejorar las campañas. Además, sólo el 19% de los ejecutivos afirma que mejorará su oferta de contenidos para el próximo trimestre.

Parece ser que las marcas están cada vez más convencidas de que el e-commerce ha llegado para quedarse, pero para ello será necesario descubrir las formas de hacer que esta nueva tendencia sea más simple para consumidores y vendedores.

 

Sólo un 12% de las empresas españolas utiliza la factura electrónicaAnteriorSigueinteEl marketing online B2B debe tener en cuenta la valoración de las campañas

Noticias recomendadas