Anunciantes

LAS MARCAS BLANCAS AHORRAN AL CONSUMIDOR LO QUE NO PAGAN A LOS TRABAJADORES

Las marcas blancas retribuyen a sus trabajadores con sueldos hasta un 40% más bajos que las enseñas conocidas, según un estudio elaborado por el sindicato Comisiones Obreras, que recogió datos sobre el sector agroalimentario.

"Los mejores convenios y condiciones laborales en el sector alimentario coinciden con empresas que tienen marca propia de prestigio y no fabrican para marcas blancas", estimó Jesús Villar Rodríguez, secretario general de la Federación Agroalimentaria, quien indicó que las diferencias de sueldos se sitúan en torno al 30%, pudiendo llegar a un 70%.

"Las marcas propias, además, generan una mayor fidelización con el consumidor, lo que entraña un menor riesgo de deslocalización y de pérdida de empleo por cambios en las condiciones impuestas por la distribución; además de mayor inversiones en I+D+i y, en general, mejores condiciones laborales, económicas y sociales.

Para el sindicato, el que los consumidores escojan en mayor medida a estos productores debido a la crisis determina una menor inversión en I+D, más despidos, más temporalidad y una menor eficacia de las campañas publicitarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir