Anunciantes

LAS MARCAS BLANCAS HACEN SUFRIR A LA ECONOMÍA, SEGÚN UNILEVER

Las economías donde hay más marcas blancas son las que más sufren en el largo plazo debido a la falta de innovación en el producto, según dijo el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, en una entrevista concedida al diario financiero Expansión.

"En Europa y Estados Unidos, las marcas blancas crecen porque son más baratas y el consumidor necesita economizar ahora la compra, lo entiendo", explica el nuevo timonel de la empresa, que sin embargo advierte de los perjuicios de estás enseñas para la economía.

"Hay que recordar que la mayoría de la innovación viene de las enseñas del fabricante, por eso, creo que la economía de un país debe propiciar que las marcas funcionen", afirmó criticando las opciones tomadas por algunas cadenas de supermercados en España, que según Polman acabarán desilusionando al consumidor.

Para Polman, estas decisiones merman la capacidad los consumidores y constituyen una alteración del mercado libre, que al final supone una desilusión para el cliente.

Con respecto a las estrategias de su propia marca para sobrevivir en este ambiente Polman dice apostar por el largo plazo para asentar a la empresa y hacer las cosas con la filosofía de siempre.

"El reto a corto plazo es afrontar esta situación económica, es cierto, pero lo más importante es hacer las cosas bien a largo plazo", asegura explicando que ya ha tomado las acciones necesarias para que el grupo sea más fuerte después de la crisis y tenga más rentabilidad.

Con respecto al futuro el directivo afirma que la clave son las innovaciones, mediante productos que capten nuevas necesidades de los clientes y que aseguren la plena competitividad de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir