Anunciantes

Las marcas blancas ya ocupan el 44% de la cesta de la compra, según Nielsen

El estudio 'Scan Trends' de Nielsen ha registrado el peso que tienen las marcas blancas dentro de la lista de la compra de los consumidores, como recoge El Programa de la Publicidad.

En este estudio se refleja cómo la crisis ha impulsado un 7% la facturación de las marcas blancas de los supermercados, frente al estancamiento que sufren las marcas del fabricante. Como consecuencia de la crisis, los hábitos de compra han cambiado y los productos de las marcas del distribuidor ya alcanzan una cuota del 43,8% en alimentación, un punto y medio más que hace un año (42,3%).

En total el mercado del gran consumo en conjunto (alimentación, bebidas y droguería) creció un 1,9% hasta agosto, alcanzando los 27.498 millones de euros. Tan sólo en alimentación, las ventas en hipermercados y supermercados aumentaron un 3,2% hasta los 17.069 millones de euros, de los que las marcas blancas se llevaron un 7% más de facturación a costa de las marcas del fabricante, que se mantuvieron con una escasa subida del 0,3%.

En el caso de las bebidas, se ha registrado un incremento del 2,1%, hasta los 4.242 millones, de los que las marcas blancas tienen una cuota del 20,8%, siete décimas más que el año pasado. En este apartado también es muy diferente el peso de las distintas categorías, desde un 57,8% para los zumos hasta un 14,4% para las bebidas refrescantes.

En cuanto al área de droguería y perfumería, ésta cayó un 17% hasta los 6.187 millones. En droguería la marca del distribuidor creció 2,5 puntos, con una cuota del 35,4%. El peso se incrementa mucho más en los productos de droguería y limpieza (52,7%) frente a los de perfumería e higiene (23,9%).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir