Anunciantes

Las marcas buscan combatir las falsificaciones online

Las grandes marcas buscan detener las falsificaciones en internet, que acuden en busca del usuario incluso aunque éste intente comprar modelos verdaderos gracias al seo y a los enlaces patrocinados por los piratas.

Las tiendas online han sido advertidas por los fabricantes y por ejemplo eBay destina a 2.000 trabajadores para combatir las falsificaciones que llegan a su plataforma, con el objetivo de mantener relaciones sin tensión con las marcas.

Google en cambio, se ha enfrentado a las marcas para no pagar indermizaciones por enlaces patrocinados en sus páginas asociados a los nombres de grandes enseñas que conducían a falsificaciones.

En España, un sentencia determinó el cierre cautelar de una web que vendía falsificaciones desde China y en general los juzgados suelen proteger a las marcas cuando hay intermediarios de por medio.

En este sentido, muchos juristas apuntan a que se está rompiendo el mito de que internet es un espacio incontrolable ya que es posible determinar la jurisdicción y atajar una marea difusa que debe asentarse e inscribirse para poder llegar a los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir