Anunciantes

LAS MARCAS CHINAS NO SON POPULARES EN CASA

Las marcas más populares en China son Nokia, Coca-Cola y la NBA, según una encuesta que demuestra que las enseñas que han apostado por el patrocinio deportivo se han lucrado en el país asiático, donde la única empresa local que entró en las primeras 10 preferencias fue Lenovo.

Según el listado, las marcas que aprovecharon eventos que los chinos sienten como propios, como lo son los Juegos Olímpicos o la NBA, desde que Yao Ming, juega en Estados Unidos, han recibido el reconocimiento de los consumidores, mientras que las marcas propias todavía no se suben al carro del marketing para destacarse.

“Todas las marcas chinas tienen el potencial de competir con las occidentales in términos de fidelidad. China ha mostrado al mundo que estamos constantemente a la altura de los extranjeros”, afirmó la consejera delegada local de Lowe, Kitty Lun Chan.

En este sentido los profesionales de la publicidad que conocen el sector advierten que el mercado ha madurado desde un primer momento de apertura donde cualquier mensaje encontraba audiencia para estabilizarse y requerir un mayor esfuerzo a la hora de posicionar una marca.

Además muchos directivos aclaran que ha habido un exceso en la utilización de famosos para realizar las campañas, ya que afirman que no basta cualquier persona para enviar el mensaje, sino que hay que buscar una imagen que entronque con los valores de la marca.

“No se trata sólo de un tema de presupuestos”, advierte Lun Chan. “También hay que plantearse constantes desafíos y renovarse. La personalidad de la marca refleja la imagen del cliente”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir