Anunciantes

LAS MARCAS CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA WEB

La conocida analista de nuevas tecnologías, Charlene Li, del grupo Altimeter y Wetpaint, han realizado un estudio sobre las marcas que tienen mayor presencia en internet en el que han presentado un ranking de las 100 marcas que más participan en los medios de comunicación social.

El estudio puntúa el nivel de participación de cada una de las 100 marcas a través de diez canales de medios sociales, incluyendo blogs, Facebook, Twitter, wikis y foros de discusión. Starbucks obtuvo la puntuación más alta, 127 puntos, seguida de Dellcon 123, Ebay con 115, Google con 105, Microsoft que obtuvo 103 puntos, dos puntos por debajo se sitúa Thomson Reuters, Nike con 100 y en los tres puestos más bajos del top ten, Tie con 84 puntos, SAP con 86 y Amazon con 88.

El informe categoriza las marcas dentro de cuatro tipos, dependiendo de la participación que tienen en ellas algunos canales de medios sociales. Las de mayor participación han sido denominadas mavens mientras que las de menor participación son las wallflowers.

El estudio además, establece una relación entre los medios de comunicación social y el aumento de los ingresos, sin embargo, existe la duda de que esto sea así, ya que es posible que las marcas que tienen mayor presencia en los medios sean las más fuertes y por ello, obtengan mejores beneficios.

No obstante, la investigación muestra que las mavens obtuvieron a final de año un incremento en sus beneficios con un promedio del 18% mientras que las wallflowers vieron caer sus ingresos alrededor de un 6%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir