líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Retiran su publicidad de Gran Hermano

Las marcas dan portazo a Gran Hermano tras el presunto caso de violación que tuvo lugar en el programa

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Fi Network, Nestlé y Carretilla han sido las primeras marcas en retirar su publicidad de Gran Hermano.

Gran Hermano

El material que ha salido a la luz sobre el presunto caso de violación a Carlota Prado en noviembre de 2017 durante su estancia en la casa de Gran Hermano ha provocado un gran revuelo. Después de que se conociera, a través de unos vídeos publicados por El Confidencial, la cuestionable forma en la que la organización del programa gestionó la desagradable situación, Gran Hermano no ha dejado de recibir duras críticas por su falta de actuación.

Desde ayer, además de con los reproches de la sociedad, que toman especial fuerza a través de las redes sociales, Gran Hermano ha de hacer frente a otro conflicto, y es que varias marcas han optado por dar la espalda al programa.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fi Network fue la primera marca en anunciar la retirada de su publicidad del programa a través de un comunicado en el que dejaba claro su rechazo al supuesto caso de violación: «Ante el reciente conocimiento de la existencia de un posible delito contra la libertad e indemnidad sexuales presuntamente cometido por un participante del programa ‘GRAN HERMANO’, Edición 2017, FI NETWORK muestra su más absoluto, total e incondicional rechazo y repulsa a todo tipo de abusos sexuales, desigualdad y violencia de género y, por tanto, RETIRA de inmediato su patrocinio al citado programa ‘GRAN HERMANO’, y ello en defensa de una sociedad concienciada, justa e igualitaria», reza el comunicado.

Horas más tarde, era Nestlé quien anunciaba la retirada de su publicidad de Gran Hermano: «Rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias».

Escueto pero tajante ha sido también el anuncio de Carretilla a través de su cuenta de Twitter:

Las redes sociales continúan encendidas y proliferan las peticiones de los usuarios para que todas las marcas que figuran entre los anunciantes de Gran Hermano sigan los pasos de Fi Network, Nestlé y Carretilla. Será cuestión de días, o incluso horas, conocer si más compañías se suman a esta lista.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La seguridad en el marketing digitalAnteriorSigueinte2,2 millones de búsquedas online evidencian el interés creciente de los españoles por Black Friday

Contenido patrocinado