Anunciantes

LAS MARCAS DE ACOFARMA SON LAS PREFERIDAS DE LOS FARMACÉUTICOS

Nota de prensa:

Un estudio realizado por ACNielsen para Acofarma, la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas de España que aglutina a 18.000 oficinas de farmacia, sobre la percepción de las marcas de distribución en el canal farmacia ha revelado que las marcas de primera elección entre los farmacéuticos son las referencias de Acofarma.

Según este estudio, las marcas comercializadas por Acofarma son las que cuentan con más notoriedad entre el colectivo farmacéutico. Concretamente, la primera marca del ranking es Acofar con un conocimiento del 91%. En segundo lugar se sitúan las referencias de alimentación infantil Afarín con un 85% y en tercera posición con un 77% está colocada la gama de higiene femenina Karinas.

Otra de las conclusiones del estudio describe que Acofar se posiciona como la marca con mayor evolución en el sector por delante de otros competidores en el mercado farmacéutico. Cabe destacar que el 70% de los farmacéuticos que trabaja con marcas blancas tienen habitualmente productos Acofar. También es importante subrayar que las oficinas de farmacia trabajan con una media de tres marcas de Acofarma.

Los farmacéuticos consideran importante la existencia de la marca blanca para la evolución de su negocio, ya que el 44% de los propietarios de oficina de farmacia creen que estos productos son claves para el desarrollo del sector.

Si hablamos de categorías, las compresas, vendas, gasas e higiene son en las que mayor introducción tiene la marca blanca, mientras que en nutrición y accesorios infantiles todavía existe un amplío hueco de mercado. Los productos de higiene, primeros auxilios, cosmética, nutrición infantil y accesorios infantiles son, por este orden, las familias de productos que más suelen tener las oficinas de farmacia. Concretamente, la investigación destaca que el 40% de las ventas de las farmacias en marcas de distribución corresponden a referencias de cosmética y primeros auxilios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir