Anunciantes

Danone planea elevar el valor y consumo del agua embotellada

Las marcas de agua de Danone crecen y apuestan por la salud y la experiencia de usuario

Font Vella y Lanjarón, marcas de agua embotellada de Danone, prevén una aceleración en su crecimiento y ponen el foco en mejorar la experiencia de usuario, adecuando sus estrategias a cada público.

Danone

Tras un 2018 complicado por las poco favorables condiciones meteorológicas, Danone prevé recuperar el ritmo de crecimiento de sus marcas de agua embotellada Font Vella y Lanjarón, según ha explicado François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone en el mercado nacional, e informa Expansión. En España y durante el 2018, el sector del agua embotellada se mantuvo en volumen y registró un crecimiento de apenas el 2% en valor.

"Aguas Danone evolucionó en la línea del mercado en España, frente al crecimiento del 5% de las ventas a nivel global, hasta 4.500 millones de euros –China, Indonesia y Francia son sus tres mayores mercados–, lo que hace que el agua ya suponga el 18% de las ventas mundiales de Danone. Este año, la previsión es repetir el alza de 2018 de forma general y mejorar las cifras de crecimiento en España", ha declarado Lacroix.

Danone tiene como objetivo "elevar el consumo al nivel de la cerveza o cualquier otra bebida", y para ello quieren centrarse, entre otros sectores, en hostelería, donde registra ya el 20% de sus ventas, según informa el medio.

"Poner en valor la categoría, mejorando la experiencia, con un mensaje claro sobre el origen y la composición del agua y ofreciendo un producto de calidad máxima", es uno de los objetivos que ha señalado el directivo.

"Si queremos que este negocio sea sostenible, hay que salir del círculo vicioso de los precios bajos"

De cara a atraer a más consumidores, tienen claro que el botón a activar será el de la salud. "Nos encanta, por ejemplo, que cada vez haya más personas que beban agua del grifo porque a la larga eso supondrá más consumidores", ha señalado. Para mejorar la experiencia en los niños, la compañía apostó por el packaging, entre otros, de la Patrulla Canina, uno de los dibujos animados más populares entre los más pequeños.

Para los adolescentes, Danone tiene otros planes: "Nuestro reto ahora es hacerlo con los adolescentes, para lo que hemos firmado un acuerdo con equipos de la liga de e-Sports".

En cuanto a la sostenibilidad, un requisito cada vez más demandado por la población, el directivo asegura: "Si queremos que este negocio sea sostenible, hay que salir del círculo vicioso de los precios bajos. Tendrán que subir. La sostenibilidad tiene un precio y los consumidores deben entender que no existen los productos baratos de calidad y respetuosos con la naturaleza". Para hacer frente al problema del plástico, François-Xavier Lacroix explica el compromiso de la marca de pasar de un 20% de envases reciclados a un 50% en 2025.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir