líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LAS MARCAS DE AUTOMÓVILES FAVORITAS DE LOS CONSUMIDORES

Toyota es considerada la marca de automóviles número 1 en todo el mundo por los consumidores con planes de comprarse un coche este año. Sin embargo, en Europa siguen reinando las marcas nacionales en cada mercado respectivo.

Por otro lado, uno de cada cuatro consumidores europeos tiene intención de comprarse un coche nuevo en 2005 y para ello valoran en primer lugar la seguridad y el diseño. Estos son los resultados esenciales de una investigación reciente realizada por ACNielsen sobre los propietarios de automóviles en la actualidad y las perspectivas de compra entre más de 14.000 internautas de 28 países de Asia/Pacífico, Europa y Estados Unidos.

En España, las marcas más citadas por los consumidores que piensan comprar un coche próximamente son Peugeot, Audi y Renault. Bastante más alejadas aparecen BMW, Citröen y SEAT. El tipo de automóvil preferido es de 4 o 5 puertas, seguido del Sedan. El principal factor que determinará la compra, según los encuestados, es el precio, muy por encima del prestigio e imagen de marca, la seguridad, las prestaciones, el diseño y el consumo.

Mientras que Volkswagen es la marca favorita entre los consumidores con perspectivas de compra de Bélgica, Alemania, Austria, Portugal y Suecia, en Italia domina Fiat, y en Francia Citröen y Peugeot.

En cuanto a los criterios de compra, los consumidores de todo el mundo prestan atención al precio. Los europeos, sin embargo, valoran la seguridad y el diseño por delante del rendimiento del motor, mientras que esta característica tiene más prioridad en Estados Unidos y Asia.

 

GRAN PREMIO ESPECIAL DE LA AEMP PARA THE SALES MACHINEAnteriorSigueinteEL COLECTIVO GAY, LEAL A LAS MARCAS QUE LE SON AFINES

Noticias recomendadas