Anunciantes

Las marcas de bienes de consumo apuestan cada vez más por la publicidad digital

adLa importancia del mundo digital es cada vez mayor para los grandes anunciantes y empresas. Los presupuestos publicitarios de las empresas han sufrido una gran transformación al hacer crecer sus cifras destinadas al mundo digital de manera drástica en tan sólo unos años.

Las empresas de bienes de consumo han sido estudiadas en un análisis realizado por una consultora, que pretende arrojar más luz acerca de la relación entre las empresas y sus presupuestos digitales destinados a la publicidad y el marketing.

La mayor parte de las empresas de bienes de consumo ya están poniendo la inversión publicitaria en medios digitales en segunda posición, dejando en un tercer puesto a los medios impresos y manteniendo a la televisión como el canal publicitario más importante.

Ejecutivos de grandes empresas como Procter & Gamble o Mondeléz International anunciaron que ya invertían en torno a un cuarto de su presupuesto publicitario en el mundo digital, y que tenían la intención de aumentarlo si veían un retorno de la inversión positivo.

Las empresas de bienes de consumo son conocidas en el mundo de la publicidad por ser firmas que gastan mucho dinero en publicidad, por ello sirven como ejemplo claro de hacia dónde está tirando el mundo “marketero” que apuesta con cada vez más fuerza por los novedosos formatos que ofrece el medio digital.

Otra empresa de este ámbito, L’Oréal invierte un 12% de su presupuesto publicitario en el medio online, y ha notado que sus ventas a través de la web han crecido más de un 20% en el último año, algo muy notable teniendo en cuenta que en las ventas tradicionales tan sólo ha crecido un 5%.

El mundo de la publicidad digital está creciendo a pasos agigantados, y los grandes anunciantes ya tienen muy clara esta lucrativa tendencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir