líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Las marcas de calidad están en un momento crucial para recuperar el espacio conquistado por las marcas blancas

Enfemenino.com, site de información femenina líder en España con más de 3 millones de usuarias, junto con Adconion, -la red internacional e independiente de audiencia y contenido que comercializa en exclusiva este site-, han presentado el estudio “El mundo de la maternidad en la era digital”. En el acto han participado Jorge Segado, director general de enfemenino.com; Cristina Valbuena, directora de marketing de Adconion Media Group, y Eva Vicente, socia directora de Alter Análisis. Además, tras esta presentación se dio paso a una mesa redonda en la que participaron Cristina Barroso, propietaria de Todonene’s y experta en seguridad vial infantil, y Tatiana Arelle, socia directora de Baby Deli.

Este estudio revela datos sobre la disposición de las usuarias de enfememenino.com hacia la maternidad, sus actitudes y sus hábitos de compra sobre productos relacionados con esta etapa, así como sus posiciones hacia las marcas de fabricantes y las marcas blancas. El Instituto Alter Análisis ha sido el encargado de analizar los datos obtenidos a través de una encuesta realizada entre más de 2.084 mujeres usuarias del site enfemenino.com. Según Eva Vicente, socia directora de Alter Análisis, “ha sido una experiencia muy positiva por la alta participación de las usuarias que, se debe en gran medida, a que es un tema que les interesa y con el que se sienten vinculadas casi al 100% de uno u otro modo”. Los temas relacionados con la maternidad y la infancia son relevantes para el 75% de las encuestadas.

Algunas claves para los anunciantes
Las primeras marcas están más presentes en sectores en los que se percibe un riesgo mayor. Hasta un 60% de las mujeres se decanta por las marcas de calidad en las compras relativas a seguridad y el transporte. Sin embargo, en el caso de productos relacionados con la higiene y el cuidado del niño, la percepción que se tiene de las marcas de distribución respecto a la calidad es muy similar a las de las primeras marcas. Las madres con niños pequeños son las más preocupadas por la seguridad de los hijos y muestran una mayor inclinación por la compra de primeras marcas en productos relacionados con este ámbito. No obstante, a la hora de comprar ropa, el 32% de las mujeres valoran por igual la calidad de las marcas blancas y las de fabricantes.

Para Cristina Valbuena, directora de marketing de Adconion Media Group: “Internet es un canal donde en muchos sectores de actividad se toman las decisiones antes de realizar la compra, aunque esta se realice posteriormente en un establecimiento físico. En lo relacionado con la maternidad, hemos visto cómo este público hace uso del canal online de forma muy activa y es importante para las marcas poder posicionarse y conectar con las mujeres allí donde están buscando la información y compartiendo sus experiencias”. Tatiana Arelle, socia directora de Baby Deli, especialistas en productos ecológicos para niños asegura que “las más preocupadas por la seguridad de sus hijos son las madres primerizas. Estas mujeres buscan garantía de que lo que están comprando es lo mejor que hay en el mercado. Muchas madres y embarazadas nos conocen gracias a nuestros talleres o a través de internet, pero siempre acaban llegando al producto.”

En palabras de Jorge Segado, director general de enfemenino.com «Las marcas están en un momento crucial para inclinar la balanza a su favor y recuperar el espacio conquistado por las marcas blancas. Están obligadas a integrar marketing y comunicación de manera muy activa a través de los canales más adecuados, siendo internet la opción que mejor se adapta a esas necesidades.»

Los medios online desbancan a los impresos en la búsqueda de respuestas
A las usuarias de Enfemenino.com se les ha preguntado sobre las fuentes a las que acuden en busca de información sobre estos temas (maternidad e infancia). El 69% de las mujeres encuestadas apuesta por los medios online a la hora de aclarar sus dudas sobre la maternidad o contrastar opininones sobre productos relacionados con esta etapa; sobre todo, con temas relacionados con la salud y la seguridad de los hijos. En esta línea, Jorge Segado, director general de enfemenino.com señala que “los medios de comunicación online tenemos una gran responsabilidad a la hora de informar rigurosamente a nuestra audiencia; ya que, la mitad de nuestra comunidad busca información específica sobre estos temas entre nuestro contenido editorial”.

Las usuarias de enfemenino.com muestran un gran interés por los foros de maternidad (casi un 65%), en los que participan activamente. Sus motivaciones a la hora de utilizarlos son varios: compartir experiencias de otras mujeres en situaciones similiares, la posibilidad de obtener una respuesta rápida a sus dudas o el poder obtener esta información de forma anónima, son algunos de los atractivos que incitan a las mujeres a utilizar los foros.

Nota de prensa.

¿Se merece su marca un "me gusta" en Facebook?AnteriorSigueinteEl branded content permite que las marcas saquen la estrella que llevan dentro

Noticias recomendadas