Anunciantes

Las marcas de coches hacen "cola" para anunciarse en la Super Bowl

Las marcas de coches hacen "cola" para anunciarse en la Super BowlAún quedan tres semanas para la gran noche del deporte americano: el 3 de febrero se disputará el final de la Super Bowl en el Mercedes-Benz Superdome. La final anual de la liga de fútbol americano es, en su 47 aniversario, además de un importantísimo evento deportivo, un gran festival mediático y publicitario.

Como cada año los anunciantes se rascan el bolsillo para pagar las elevadas tasas que les permitan transmitir su publicidad a millones de personas : este año 30 segundos en el canal CBS cuestan unos cuatro millones de dólares, medio millón más que el año pasado, pudiendo superar esta astronómica cifra dependiendo del momento en que se quiera programar el spot.

Los anunciantes más interesados en publicitarse durante la Super Bowl suelen ser los del sector automovilístico. Aunque los spots en cuestión son aún desconocidos, hay muchas marcas de automóviles que repiten en anunciarse en este evento, como Volkswagen, que se publicita por cuarta vez, Audi que lo hace por sexta vez y los rumores apuntan a que lo hará con un spot de un minuto de duración de la mano de la agencia Venables Bell & Partners de San Francisco.

Después de un año de retirada, Mercedes vuelve a anunciarse en la Super Bowl en una colaboración con la agencia neoyorkina Merkley + Partners y utilizando como reclamo a la popular modelo Kate Upton. Toyota apuesta por la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la serie de culto The Big Bang Theory y además la marca japonesa utiliza Twitter e Instagram para llegar a sus fans, que pueden subir su foto con el hashtag #wishgranted y una de ellas aparecerá en el spot.

La marca italiana Fiat, que busca un lugar en el mercado estadounidense, lanzó cinco spots en Los Angeles Auto Show en diciembre. Uno de estos anuncios de la agencia The Richards Group se proyectará en la final de la Super Bowl. Lincoln, que ha iniciado una campaña para reposicionarse en el mercado, se publicita por primera vez en este evento deportivo, sustituyendo a General Motors, aunque hay rumores de que tal vez sí que entre en la publicidad como decisión de última hora.

Una cosa está clara: según la CBS todo el espacio publicitario está ya reservado. El año pasado vimos spots tan impresionantes como el de Chrysler, protagonizado por el mítico actor Clint Eastwood, veremos si este año los anunciantes mantienen el buen nivel.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir