líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Las marcas de coches se llevarán todos los laureles en el "torneo publicitario" de la Super Bowl

En el «torneo publicitario» de la Super Bowl hay ya unas claras favoritas para subirse a lo más alto del podio: las marcas de coches.

Según un reciente estudio de Brand Keys, sólo la mitad de los anunciantes de la XLIV edición de la Super Bowl lograrán un verdadero retorno de la inversión (ROI) en la gran cita deportiva de la televisión estadounidense. Entre los que sí ganarán con la Super Bowl, están Doritos, Hyndai y Cars.com, mientras que Budweiser, Century 21 y Danone se cuentan entre las marcas perdedoras.

Para llevar a cabo el informe, Brand Keys entrevistó entre el 14 y el 15 de enero de 2012 a 1.500 estadounidenses de entre 18 y 65 años que tenían intención de seguir la Super Bowl a través de la televisión. El objetivo del sondeo era examinar la percepción del consumidor sobre las distintas marcas que anunciarán el próximo 5 de febrero en la Super Bowl.

Entre las marcas que sí lograrán mejorar su percepción de marca gracias a sus anuncios en la Super Bowl, están Doritos (+13), Hyundai (+12), Cars.com (+10), Audi (+9), Coca-Cola (+8), Pepsi (+7), GoDaddy.com (+6), M&Ms (+6), CareerBuilder (+5), Skechers (+5) y Toyota (+5). En cambio, empeorarán su percepción de marca con su presencia en la Super Bowl Kia (-5), Teleflora (-6), Danone (-6), Best Buy (-7), Century 21 (-8) y Budweiser (-9). Y lograrán salir indemnes de Super Bowl, sin daños ni beneficios para sus respectivas marcas, Chrysler, Volkswagen, General Motors, el programa de la NBC “The Voice”, Bud Light Platinum y Honda.

Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, apunta que el mero reconocimiento de marca no deber ser el único objetivo de los anunciantes en la SuperBowl. “Se trata de fomentar la interacción con el consumidor, de que de la marca supere las expectativas de la gente y de que ésta se aproxime lo más posible al ideal del espectador”, explica Passikoff en declaraciones a Marketing Daily.

Entrevista con los responsables de la AEACP AnteriorSigueinteLas "quedadas" de Google+ cambiarán las reglas de la televisión

Noticias recomendadas