Anunciantes

Las marcas de coches se olvidan de los hombres y se ponen el traje de "Don Juan" para enamorar a las mujeres

FiatCuando pensamos en el "tuning" de coches, lo primero que se nos vienen a la cabeza son neumáticos gruesos y llantas brillantes y relucientes. Al menos si pensamos en el tuning desde un punto de vista masculino. Desde una perspectiva femenina, el "tuning" es bien diferente. A las mujeres, les gusta mimar sus automóviles con pieles nobles, lacas elegantes, retrovisores con curiosos estampados y color, mucho color.

Durante años centradas en complacer a los hombres, las marcas de coches se han dado cuenta de que el target femenino tiene cada vez más poderío y están poniendo toda la carne en el asador para galantear a las mujeres. Un ejemplo de ello es Opel, que ha hecho de Adam su particular "anzuelo" para conquistar a las féminas. Y parece que lo está consiguiendo. No en vano, el 72% de las personas que compran el Opel Adam son mujeres.

“Las mujeres no definen su estatus mediante su coche”, explica Tina Müller, directora de marketing de Opel, en declaraciones a Spiegel. A diferencia de los hombres, las mujeres no prestan tanta atención al tamaño y al rendimiento del vehículo a cuyos mandos se sientan, recalca.

Para conquistar al público femenino, las marcas de coches están enarbolando la bandera de la “personalización”, que parece un ingrediente básico en la pócima mágica para seducir a las mujeres y también para aumentar los márgenes de beneficios de los fabricantes de automóviles. Con la venta de esos vehículos pequeños que tanto les gustan a las mujeres, las compañías de automoción ingresan bastante menos en sus arcas, pero si a ese pequeño coche se le añaden unos cuantos “extras”, la cosa cambia (para bien).

El nuevo Opel Adam se mira en el espejo de un coche que ha hecho siempre de su “pequeñez” y de su deliberado carácter femenino su principal punto fuerte. Nos referimos al famoso Mini, en el que también se inspiraron en su día los coches Smart y el “ultrafemenino” Fiat 500.

Sin embargo, el mercado de los automóviles especialmente dirigidos al público femenino no termina ni mucho menos aquí. Peugeot acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París el nuevo 108 y Citroën ha hecho lo propio con el modelo C1. Ambos vehículos se venden en colores de los más llamativos y sus interiores se visten con “ropajes” de que pasan de todo menos desapercibidos.

Otra marca que no se olvida del público femenino es la española Seat, que con su estiloso “Mii by Mango” pretende que las mujeres caigan rendidas a sus pies. Si lo consigue o no, es ya otro cantar.

1 2 3 4 5 6 7

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir