Anunciantes

LAS MARCAS DE COCHES SE VUELVEN VERDES FORZADAS POR LAS NORMATIVAS

A pesar de que la tendencia de compra de los consumidores está siendo hacia la protección del medio ambiente, en cuanto a coches se refiere, prefieren los grandes y potentes aunque sean contaminantes. Sin embargo, las marcas de coches más importantes en todo el mundo están poniendo en marcha estrategias de marketing que las posicionen como la marca más ecológica del mercado. La razón: las normativas.

Esta semana comienza el Salón del Automóvil de Frankfurt, y será el escenario perfecto para que las marcas más prestigiosas del sector automovilístico saquen a relucir sus tecnologías más limpias y revolucionarias. "Están todos como locos por posicionarse como una de las marcas más respetuosas con el medio ambiente", señala en Expansión un directivo del sector. Pero esta nueva imagen no es para atraer a los consumidores. Los fabricantes de coches se han alineado con los movimientos ecologistas forzados por las nuevas normativas medioambientales que castigarán a los vehículos que emiten más CO2.

Pero en cuanto a coches se refiere, a los consumidores les tiene sin cuidado el medio ambiente. Prueba de ello es la imparable demanda de coches con motores potentes y todoterrenos, ambos tipos de vehículos altamente contaminantes. "No sé hasta qué punto un comprador piensa en cuánto contamina un coche para elegir un modelo u otro o una marca u otra. Los turismos ecológicos parecen más una estrategia de marketing de las empresas forzada por las nuevas normativas", explica otro ejecutivo del sector. En España, en lo que va de año, la venta de todoterrenos ha aumentado un 12,5%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir