Anunciantes

Las marcas de coches y de bienes de consumo son las más "parlanchinas" en las redes sociales

Las marcas de coches y de bienes de consumo son las más "parlanchinas" en las redes socialesA medida que amplían su número de fans en Facebook, más perezosas se vuelven las marcas a la hora de interactuar con sus seguidores. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Zucker.Kommunikation y Pilot.

Para llevar a cabo el análisis, Zucker.Kommunikation y Pilot han evaluado los perfiles en Facebook de las 150 marcas que más invirtieron en publicidad televisiva durante el primer trimestre del año. ¿La conclusión? Que las marcas de coches y de bienes de consumo rápido son las que mejores tasas de interacción logran en Facebook. Las empresas de telecomunicación son, en cambio, las más tímidas con sus fans en la famosa red social.

El informe muestra que los índices de interacción de la marcas con sus fans ha caído en Facebook durante el último año. De esta manera, si en 2011 la tasa media de interacción era del 1,5%, en 2o12 ésta cae hasta el 0,6%.

Sin embargo, que las marcas sean cada vez más introvertidas no impide que éstas tengan cada vez mayor número de fans en la red social de Mark Zuckerberg. No en vano, parece haber una relación directa entre la interacción y el número de fans de las marcas en Facebook.

Durante el último año, las 150 marcas analizadas por Zucker.Kommunikation y Pilot han quintuplicado su número de fans en Facebook con una media de 126.084 nuevos seguidores.

En Facebook, la mayor parte de los consumidores demanda a las marcas información (84%), concursos (65%) y entretenimiento (42%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir