Anunciantes

Las marcas de distribución afianzan su posición en los últimos meses

Las marcas de distribución afianzan su posición en los últimos mesesLa opinión general sobre la situación económica del país sigue dominada por el impacto del anuncio de la propuesta de reforma de las pensiones y la sensación de vértigo que generó acerca de la “verdadera” situación del país que ponía en evidencia. El Índice de Comportamiento del Consumidor de Millward Brown se mantiene en los valores de febrero. La opinión sobre la situación económica del país sigue siendo muy negativa: el 73,6% de los consumidores la considera mala o muy mala. Pero es una mejora sobre hace un mes, cuando este porcentaje ascendía al 80,4%.

Otro elemento que indica el menor agobio de los consumidores es el retorno a sus valores habituales en el último año del indicador sobre la actitud a mantener ante el consumo, es decir, el 55,4% piensa que es un momento para mantener los niveles de consumo y un 38,8% para reducirlos.

Las marcas de distribución están afianzando su posición en los últimos meses. Mientras, las demandas de innovación permanecen bajo mínimos y los consumidores que creen que se debe probar entre varias marcas se mantienen alrededor del 20% y se mantienen
estables los que creen que se mejor comprar marcas conocidas (alrededor del 28%). Este afianzamiento se está produciendo en los sectores de status medio o bajo, pero extienden su influjo en sectores de niveles adquisitivos altos o medio altos. Entre tanto las marcas de los fabricantes son compradas por los sectores de status alto y medio alto y clientes con fuertes lealtades hacia ellas. Lo más revelador de esta tabla es que las distintas actitudes ante las marcas obedecen a criterios de segmentación social que están agudizándose por la desigual distribución y acumulación de las rentas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir