líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas de leche se levantan en defensa de su producto

La OCU ha realizado un análisis de las principales marcas de leche entera UHT que se encuentran en el mercado, 47 en total. Las diferencias de calidad encontradas tras las pruebas de laboratorio son abismales, y las de precio no se quedan atrás: eligiendo entre dos leches de muy buena calidad, una familia puede llegar a ahorrar hasta 178 € anuales. Del estudio de la OCU se desprende que, en el mercado, hay leches de buena y mala calidad a precios de todo tipo y que no es necesario gastar más dinero para beber una buena leche. El estudio demuestra que precio y calidad no están obligatoriamente ligados. Además, muchas cadenas de alimentación ofrecen un precio económico de este alimento porque saben que es un buen reclamo para los clientes y, por tanto, han decidido que es una buena política no incrementar el precio de la leche.

El informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no ha sentado bien en el sector lácteo, que tacha de «irresponsable» y poco riguroso el estudio. Según publica elmundo.es, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), que integra a unas 80 empresas del sector que representan más del 95% de la producción nacional de productos lácteos, critican que la OCU no clarifique cuáles han sido los criterios en los que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis. «Por lo tanto, y a la vista de la escasa información disponible, esta federación puede afirmar que el estudio difundido carece de todo rigor y fundamento y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas».

También rechazan lo que consideran «una actitud irresponsable» de una organización que busca «titulares sensacionalistas” , ahora anuncian que tomarán medidas legales para defender el buen nombre que el sector lácteo español».

Esta Federación afirma rotundamente que la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria y añade que la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años.

Por su parte, desde Llet Nostra, una de las diez marcas suspendidas en el informe, se han mostrado «sorprendidos» por unos resultados que, según la firma catalana, «no encajan» con los que ellos trabajan y han reivindicado que sus leches «pasan los mismos controles exhaustivos de calidad de siempre».

Entre las dudas que expresan los productores está la cuestión de por qué algunas marcas blancas están muy distanciadas de sus fabricantes con marca. El estudio puede reabrir la guerra de las marcas blancas con las marcas de fabricante, si es que los consumidores, tras conocer las conclusiones, decidieran apostar por la marca blanca.

 

Solo cuatro de cada 100 búsquedas se hacen con Bing, el buscador sigue sin despegarAnteriorSigueinteLos social media no convencen al consumidor como canal del atención al cliente

Noticias recomendadas