Anunciantes

LAS MARCAS DE LUJO DESAPARECEN DE MADISON AVENUE

La emblemática calle de Nueva York, Madison Avenue, no volverá a ser la misma. Caracterizada durante muchos años por el lujo y la elegancia, esta zona en la que los minoristas de marcas de lujo internacionales se agolpaban por encontrar un establecimiento donde promocionar su firma, está quedando desierta. Según pasan los días aumentan los locales en los que se puede ver el cartel de “Se alquila”.

La razón es más que evidente. Ya no resulta rentable el alquiler costosísimo cuando las ventas se han venido abajo en este último año, debido a la crisis financiera que impide, más que nunca, adquirir bienes de lujo. Los datos proporcionados por el Consejo Internacional de Centros Comerciales indican que las tiendas de lujo experimentaron un descenso en las ventas en 2008 del 7,5%, con respecto a 2007, según recoge El País.

Por otro lado, los alquileres han incrementado su precio a un ritmo acelerado, llegando a alcanzar los 5.000 euros por metro cuadrado. En esta emblemática calle neoyorkina se encontraban hasta ahora joyerías, tiendas de artesanía o de bolsos de piel y sandalias de fiesta, entre otras.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir