Anunciantes

LAS MARCAS DE LUJO NO SE LIBRAN DEL COLAPSO FINANCIERO

La crisis no sólo ha afectado a los productos de gran consumo. El descenso de las ventas comienza a notarse en los bienes de lujo: coches deportivos, joyas, aviones, teléfonos móviles, ropa de diseño…Los ricos también temen por su dinero y han decidido poner freno a sus caprichos.

Según la consultora milanesa Bain&Co, los efectos comenzarán a notarse en 2009. Por el momento las ventas mundiales de artículos de lujo alcanzan los 175.000 millones de euros, pero la consultora prevé una caída a entre 163.000 y 170.000 millones de euros para el próximo año.

Milton Pedraza, el consejero delegado de Luxury Institute, asegura que la crisis ha tenido un efecto paralizante en el sector estadounidense de artículos de lujo. Incluso países emergentes como Rusia y China, donde los nuevos ricos estaban potenciando el crecimiento del sector, han frenado el consumo de estos productos de élite.

Una de las firmas más afectadas por el momento ha sido Escada, la marca alemana de ropa de mujer prevé pérdidas para el ejercicio fiscal 2007-2008. Sus acciones cayeron un 19% la última semana y más de un 60% en los últimos seis meses, según informa Expansión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir