Anunciantes

Las marcas de moda sí saben cómo sacar el máximo partido a sus productos con creativos vídeos en Vine

Las marcas de moda sí saben cómo sacar el máximo partido a sus productos con creativos vídeos en VineLa industria de la moda ha sabido aprovechar las posibilidades de Vine, la aplicación de Twitter lanzada en febrero que permite publicar y compartir vídeos de seis segundos. Vine consiguió rápidamente la popularidad en estas marcas, nada extraño teniendo en cuenta que el lanzamiento de la aplicación se produjo dos semanas antes de que comenzara la semana de la moda en Nueva York.

A pesar de los rumores de la mala situación de Vine,  la moda ha encontrado una plataforma perfecta para promocionar sus productos. Los últimos datos indican que sus vídeos están compartiéndose cuatro veces más de lo normal. Además, el lanzamiento de la herramienta de vídeo de Instagram, que muchas marcas han adoptado muy rápidamente, está obligando a las marcas a crear nuevas ideas en este área.

Los artistas de Stop Motion, una técnica de animación, son algunos de los usuarios más populares de Vine. Aquí destaca la combinación de la marca French Connection y el fotógrafo Meagan Cignoli, quienes crearon una serie de videos fácil de compartir. En uno de los vídeos,la ropa se empaqueta a sí misma en una maleta para irse de viaje.

El fotógrafo ha asegurado que cada vídeo tiene entre 100 y 120 clips grabados. El resultado es increíblemente fluido y niega cualquier pensamiento de que Vine no pueda ser una plataforma perfecta para desarrollar el trabajo creativo. Otro de los ejemplos sobre las grandes ideas que se pueden desarrollar en Vine, es la de Marc Jacobs, un diseñador que ha lanzado sus bolsos girando en una especie de cinta transportadora.

Urban Outfitters, otra conocida marca de ropa, se ha dado cuenta de que es posible hacer vídeos que contengan cierto toque de gracia y estilo. Ellos han conseguido todo tipo de ideas creativas desde globos que flotan en la oficina, productos de una maleta que se preparan para un viaje o maquillaje que se mete en el neceser. Un esfuerzo de creatividad que al parecer merece la pena teniendo en cuenta los 40.000 seguidores que han conseguido.

En cambio, aún hay muchas posibilidades que las marcas no han terminado de explotar. Algunas han hecho tutoriales, como el caso de Nordstrom, quien ha enseñado a sus seguidores cómo se pone una corbata.

Las marcas de ropa necesitan dejarse llevar y disfrutar de Vine. Si ellos pueden encontrar una forma de hacerlo, puede ser mucho más beneficioso, aunque lo que hagan no sea siempre el contenido más impresionante”, explicaba Cignoli.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir