Anunciantes

Las marcas de seguros se parecen demasiado entre sí

Los consumidores suelen decidirse por un producto de seguros basándose sobre todo en la marca y en el precio, según un estudio realizado por la consultora 67Rockwell con más de 1.000 encuestados en Alemania.

El estudio contradice la idea preconcebida de que la decisión de compra de un producto de seguros se basa en el diseño del producto y en la calidad de la asesoría. En cambio, los consumidores buscan marcas fuertes y de confianza, a las que asocian conceptos como seguridad y confianza.

“Si no tienen una imagen de marca clara, las aseguradoras no se diferencian entre sí y son menos atractivas para los consumidores”, asegura Tim Braasch, socio directivo de 67Rockwell. Las marcas alemanas de seguros se parecen demasiado actualmente y, desde el punto de vista del cliente, ha menudo se perciben como intercambiables.

Pero lo que resulta aun más decisivo a la hora de decidirse por un seguro es el precio y la percepción subjetiva de la relación calidad precio; esto es aplicable sobre todo a la primera compra. Sin embargo, se ha comprobado que una elevada satisfacción del cliente genera una especial fidelidad a la marca. Pero en este caso, el sector de los seguros es una de las pocas excepciones, pues incluso los clientes satisfechos están dispuestos a cambiar de empresa cada vez con más frecuencia en otros sectores.

“Cuanto mejor sea la prestación, mayor será la satisfacción del cliente y la probabilidad de que vuelva a comprar”, aclara Braasch. La calidad en la atención y el servicio de seguro. En cambio, estos factores son insignificantes tanto para una primera compra como para la satisfacción del cliente”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir