Anunciantes

Las marcas deben tener claro qué buscan para seguir enamorando a los consumidores

brandLa relación entre marca y cliente ha cambiado notablemente en los últimos años. El triunfo de la era digital y la normalización de las redes sociales han acercado las marcas a los consumidores, y éstas tienen que reaprender sus estrategias para crear relaciones con las personas.

Hoy en día las marcas viven a merced de los clientes y por ello deben reconsiderar sus motivaciones y comportamientos para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores.

La saturación del mercado ha cambiado las reglas del juego: la publicidad ha pasado de informar a emocionar. Las marcas deben dejar de buscar la razón en sus consumidores para tocar su interior, sus sentimientos y conseguir que la marca adquiera un valor añadido que ‘engatuse’ a los consumidores.

Pero hoy en día ya no basta con saciar el ansia de emociones de los clientes, también hay que crear afinidad con ellos, introducirse en la vida del consumidor y comprenderlo para así motivarlo y llevarlo a la meta final de todo “marketero”: vender.

Conseguir convencer, emocionar y alcanzar afinidad requiere de un buen trabajo interno en las marcas. Los anunciantes deben tener claro qué buscan con su marca, qué quieren ser y cómo quieren formar parte de la vida de sus clientes para así alcanzar importancia.

La publicidad se transforma y los anunciantes deben comprender los nuevos medios y tener claras sus bases para sacar el mayor provecho posible de cada medio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir