Anunciantes

LAS MARCAS DEL GLOBAL 100 NO CUMPLEN SUS COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES

Las marcas de la lista Global 100, que reúne a un centenar de compañías a nivel mundial, sólo ha logrado reducir un 1,9% de las emisiones anuales de CO2, cuando el compromiso con la ONU estipulaba que la liberación se reduciría en un 3,9%.

El informe “El abismo del carbono”, estima que 27 de las marcas más poderosas todavía no han buscado ningún objetivo en términos de reducir la contaminación y entre estas empresas se encuentran compañías tan importantes como el conglomerado ruso de energía Gaz-prom, Apple o China Mobile, según Expansión.

El 84% de las firmas estableció sus objetivos para comenzar en 2012, es decir cuando expire el protocolo de Kioto, y están orientadas a la eficiencia energética y al ahorro de materias primas, lo cual es insuficiente si se quiere alcanzar una reducción de un 25% para 2020.

Este objetivo sólo podría cumplirse si las marcas logran un ritmo de disminución del CO2 liberado de un 2,6 % anual, algo que muchas empresas europeas podrían alcanzar, ya que la zona se ha comprometido a emitir un 20% menos del gas que provoca el efecto invernadero para 2020.

Sin embargo, las empresas españolas están logrando un buen ritmo de trabajo y 19 de ellas han logrado entrar en el índice de sostenibilidad del Dow Jones, una menos de las que aparecieron el año pasado y cerca de la mitad de las que intentaron postular.

Entre las principales marcas que lograron el sello ecológico de Wall Street se encuentran Albertis, Acciona, BBVA, Santander, Endesa, FCC, Iberia, Inditex y Telefónica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir