Anunciantes

La inversión publicitaria en Fórmula 1 aumenta un 17%

Las marcas destinan 1.100 millones de euros en patrocinios en Fórmula 1

Las marcas han aumentado esta temporada su presupuesto para realizar patrocinios en Fórmula 1. Mercedes, Red Bull y Marlboro, son las que más dinero han invertido.

Las marcas destinan 1.100 millones de euros en patrocinios en Fórmula 1 Las marcas están apostando fuerte por la Fórmula 1. Según ha revelado el último estudio Business Book GP, en total todas las marcas que patrocinan a estos equipos automovilísticos, han invertido 1.100 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% en comparación con el año pasado.

No obstante, esta temporada las 10 escuderías que participan en la competición han visto como su presupuesto ha disminuido hasta los 2.441 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 12%.

Esta caída se debe a que Liberty Media, actualmente propietaria de la Fórmula 1, ha aumentado los fondos destinados al departamento de marketing. lo que ha hecho que las escuderías reciban menos dinero.

Igualmente, el estudio Business Book GP este año no ha tenido en cuenta la inversión anual que lleva a cabo Honda para desarrollar su unidad de potencia. En otras temporadas, esta compañía era la encargada de suministrar los motores a McLaren. Ahora se encarga Renault.

Este cambio de proveedor de motores ha afectado al presupuesto de la escudería británica. Esta temporada, McLaren contará  con 219 millones de euros para hacer frente a los gastos de sus automóviles. Otros años, esta formación tenía a su disposición más de 400 millones de euros.

En contraposición, Renault ha conseguido aumentar su presupuesto ya que algunos de sus patrocinadores como Mapfre y Estrella Galicia han decidido aumentar su inversión 5 millones de euros. Además, antes de que comenzara la temporada, la compañía francesa estableció un acuerdo con LaLiga.

Por último, el estudio recoge que, aunque el logotipo de la marca Marlboro ya no aparece en los vehículos de Ferrari, el grupo tabacalero ha seguido invirtiendo en la escudería italiana. Esta temporada su inversión ha aumentado hasta los 175 millones de euros, lo que ha hecho que sea la tercera marca que más dinero destina a la competición. Por delante se sitúan Red Bull y Mercedes, que han invertido 250 millones de euros.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir