Anunciantes

Bancos y marcas: la sinergia del s. XXI

Las marcas, el salvavidas del sector bancario

Cada vez son más los bancos que se alían con las marcas para incentivar a sus potenciales clientes. Ejemplo de ello es Caixabank y Samsung, partners desde hace tiempo.

Las marcas, el salvavidas del sector bancarioLos incentivos en el mundo bancario no son nada nuevo. Vajillas, cuberterías o maletas de viaje han sido tradicionalmente ofertados por los principales bancos de este país a modo de cebo para sus potenciales clientes.

Cuando se trata de convencer a alguien de abrir una cuenta, invertir dinero o pedir un crédito, más vale que la recompensa sea buena y esta tendencia sigue muy vigente hoy en día, aunque con algunas diferencias.

La tecnología ha irrumpido en el sector bancario con fuerza y televisores, móviles, tabletas e incluso suscripciones a servicios de entretenimiento audiovisual ocupan ahora las vitrinas de las sucursales para tratar de conquistar a los desconfiados clientes.

Caixabank es uno de los bancos que ha apostado de manera más clara por este sistema que parece estar funcionando a las mil maravillas. Claro que en estos resultados tiene mucho que ver su partner y aliado Samsung.

La relación entre ambas marcas es ya de largo recorrido. Hace algunos años que ambas compañías decidieron unir fuerzas para aprovechar sus fortalezas creando una sinergia beneficiosa para ambas.

Si comenzaron ofreciendo televisores de la marca con la domiciliación de nóminas, ahora el catálogo es mucho más amplio. Cada vez que la compañía coreana lanza un nuevo teléfono, el banco lo ofrece a sus clientes con algo de adelanto a modo de exclusiva.

Asimismo, Samsung también se ha convertido en el sistema de pago móvil de Caixabank convirtiéndose en uno de los primeros bancos en incorporarlo a sus servicios.

Pero la colaboración y apuesta de la entidad bancaria por las marcas se extiende mucho más allá, sobre todo ante los nuevos planes que pasan por la puesta en marcha de un nuevo concepto de tiendas, Family Store.

En ellas el banco ofrecerá productos de diversas marcas que van desde Nespresso hasta HP, Lenovo, Taurus o GoPro que se suman a otras como Adeslas o Securitas Direct con las que comenzó su relación hace ya más tiempo.

Servicio de venta, entrega a domicilio, electrodomésticos, cambios de moneda, banca privada o artículos de viaje no faltarán en las tiendas de Caixabank que ha convertido su compañía un auténtico escaparate para las marcas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir